Friday, January 3, 2014

Sorteos

El mismo día que mi madre murió. En la misma cuadra que fue su funeral, ahí estaba ella. En un columpio sin movimiento. Es demasiado cruel darle un lugar donde divertirse a los niños donde los viajantes terminan de jugar.


La veía como contaba los números romanos de uno en uno en su reloj para descubrir la hora.
"Que niña tan tonta, es estúpido no saber cosa tan simple"
Me ve, no me dice nada. Eso es una grosería.
Y vuelve a contar los números.
"Ojo por ojo" pensé, tomé una roca y simplemente la tiré hacia ella lo mas fuerte que pude.

Destrocé su reloj, no se como paso. Fue una piedra demasiado chica no se como pudo causar tal desastre, veo que su muñeca sangra y parte de su mano, llora y simplemente esta aferrándose al vidrio como si lo quisiera enterrar en ella.

Corro hacia ella
"No hagas eso!" grité, "Solo harás que se te caiga la mano" (la amenazaba con eso para causarle miedo, y deje de hacerlo)
-"Eso es imposible" Ella me dijo mirando la sangre en su mano.
-"Te lo juro, eso me decía mi madre" su imagen viene a mi mente, recordando lo ultimo que le dije antes de que ella partiera. Aquella pelea insensata y el enojo por una estupidez.
-"Decía?" Por primera vez me mira a los ojos. Veo esos ojos azul, un azul muy profundo. cualquiera diría que es negro. pero notaba el azul en el.
-"Si, eso me decía" Me sudaban las manos y deje de perder mis sentidos al tener nuestros gritos de la ultima pelea en mente. "Hoy ella murió, esta dormida en una cama eterna"

Ella se siente algo tranquila después de escuchar eso. y se relaja; suelta el reloj que la dejaba en pedazos y los fragmentos con sangre caen.
Lo pateo lejos inmediatamente para que no se haga mas daño con el.

Al verlo salir volando cae un pequeño papel.
En el estaba una foto de una niña de un color rubio oscuro (no se como definirlo, es hermoso) Veo esos ojos azul, un azul muy profundo. cualquiera diría que es negro. pero notaba el azul en el. Junto a ella un niño que ni puedo definir como lucia. Ellos dos juntos sonreían y se notaba el nexo de ellos dos.

-"Quien es el?" le pregunto y ella solo aparta la vista,
Mira la foto cubierta de lagrimas y me dice
"Es mi hermano, Hoy el murió y ahora esta dormido en una cama eterna"

Me quede sin palabras, podía sentir su dolor. Solo que nunca entendí porque lloró, nunca tuve ganas de llorar, ni en el funeral de mi madre. Solo me quede en silencio.

-"Cuantos años tienes?" Me pregunta para romper el silencio.
-"Diez, y tu?"
-"Nueve... ven, vámonos"
Se limpia su cara y se sacude la tierra, la sangre no le importo.

Sin decirme nada, me toma de la mano y escapamos.

(22/Abril/2012)

No comments:

Post a Comment