Sunday, January 5, 2014

ahccguard ii

Amor, romance, darse una nalgada sin resongar.

Muchos podrán concordar y otros diferir de los conceptos universales e individuales respecto al amor, y es de comprenderse, esa madre subjetiva con una forma amorfa que te destroza y te construye; que evoluciona y se va en reversa.

Tantas experiencias podemos relacionar con el amor; o evadirlas con malaventuras en los que te repites que lo que sentiste no era amor, si no hambre; o una pulga que te picó, una pulga que te regaló un osote de peluche o te cocinó tu platillo favorito un día que llegaste cansado de trabajo/escuela/parranda.

Es difícil poder llegarles al alma hablándoles del romance, ya que te puedo contar de las lonjas que le salen a las esposos cerveceros, o hasta de un encuentro sexual en el que te entregas plenamente y te tornas vulnerable y sin embargo no te importa, por que a la mañana siguiente despertarás con una sonrisa.

 Como dice un cuadro olvidado que est
á en mi sala:
"El amor es paciente y bondadoso, el amor no es egoísta. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue."

O como dijo el compa Dostoyevski:
"Amar significaba tiranizar y dominar... El amor es una lucha que empieza con odio y termina con el sometimiento del objeto amado." Y la otra frasesita que dice "Donde no hay amor, tampoco hay razón."

Y hasta como dice un bato que se hace llamar >Hacienda<
"Cuando el egoísmo coincide, el amor es ideal."

Estimad@ lector(a); ama, que al final despabilas un que otro estréscréeme, acabes como acabes.
Que se sienta la llamita, y que al mundo ruin en el que estamos perdidos, hemos de darle un abrazo.
 
El punto a exponer es que el amor es innegable, ya sea a una rubia exorcizada, a un pobre hombre con buen lenguaje, a una mano derecha (izquierda si eres zurd@) o hasta el aroma de la taquería. Cada quien lo maneja a como le conviene o a como le parta más el corazón.
   Y si eres un engendro que dice «Yo no amo», entonces no sufres, no melancolizas, no ríes, no golpeas la pared, no sientes satisfacción al recibir tu diploma de graduación y no gritas cuando no hay papel de baño.

No comments:

Post a Comment