Monday, April 7, 2014

El Mandy

No hiciste todo lo que tenias que hacer,
o simplemente no lo tienes que hacer.
Y moriste haciendo
lo que nunca quisiste por siempre hacer.

Te inmortalizaste (de una disparatada manera)
en tu farándula ideal local.
Me dejaste con una inocente concepción
sobre el veneno para ratón
el que acabó contigo, y con los demás.
Veo que el polvo se levanta, me llamas "ji-ji"
Y un sin vergüenza, quizá si.
Uno con los medios necesarios para expandirse
a modo de dimensión externa.

Desde ésta óptica,
desde el mundo que aun se mueve,
existen las cosas de las que nunca me hablaste,
aun ocurren los accidentes que te horrorizaban,
aun nos amargamos con esta gelatina de ley y caos,
aun buscamos una mugrosa estabilidad.
Todavía no cambiamos los cuadros que idolatrabas.
y ella aun habla con los dependientes de los mercados.
Pero yo desde hace mucho no pregunto cuándo volverás.

Admito que te he soñado,
"Ya volví" dices.
Me saludabas, pero
nunca me dijiste todo lo que he cambiado
ni lo poco que me parezco a ti
Y nunca me lo dirás.
Sin resentimientos, ni rencores.
Sin abrazos, que me dan ñañaras los esqueletos.
Gracias por el breve y atento tiempo.
En parte, me alegra nunca haber discutido contigo
(Soy un seudo-polémico por naturaleza).

Y como algunas veces me dijiste:
Al ratón le gusta el queso
(y el veneno, he de añadir).

-El único Monge de su respectivo árbol genealógico.

No comments:

Post a Comment