Tuesday, May 5, 2015

Ejidaliens

Ejidaliens

PERSONAJES:
AMANDA, NOÉ, ALDO, KELVIN

Están sentados en la mesa Aldo, Amanda y Noé.
NOÉ: Compañeros ejidatarios, han pasado seis meses y es momento de Asamblea.
ALDO: Palabra que si, mi buen.
NOÉ: (Hacia Amanda) ¿Cómo te va en tu Ejido?
AMANDA: El área 51 anda bien. Últimamente han entrado muchos invasores pero nos las arreglamos para espantarlos.
ALDO: Algo así me pasó a mi! Sólo que eran unos hombres verdes, como reptiles extraños.
NOÉ: Que raro…
AMANDA: ¿A ti también?
NOÉ: No, no. Que raro que se hayan puesto todavía más locos.
ALDO: Olvídalo y continuemos.
AMANDA: (A Noé) ¿Cómo va el negocio?
NOÉ: La siembra de plantas (Ahem, ahem) curativas va progresando.
ALDO: ¿Me trajiste el tecito que mencionaste?
NOÉ: Si, si. Ahorita  nos arreglamos.
AMANDA: ¿Algo más que añadir?
ALDO: Pues… acá entre nos (se acercan todos) he encontrado petróleo en mi ejido.
(Sale un Kelvin salvaje de la nada)
KELVIN: ¡Lo sabía!
AMANDA: Señor presidente de la república (:O)
KELVIN: ¡Soy rico! Soy rico! ¡Tengo petróleo!
ALDO: ¿Cómo que tienes? Yo lo encontré en las tierras que yo trabajo.
KELVIN: Ay mijito… tú no sabes de la Ley Agraria, ¿verdad?
ALDO: Las tierras pertenecen al pueblo.
KELVIN: Nel, nel pastel. Las tierras pertenecen a la Nación. Y yo, en este momento soy la nación.
NOÉ: Señor, luce usted muy raro.
AMANDA: Si… como verdoso.
KELVIN: Ignoren eso, no es nada. Si me permiten, llamaré a un colega para empezar a movilizar el oro negro.
ALDO: (golpea la mesa) ¡No lo puedo creer!
AMANDA: Algo podemos hacer.
NOÉ: Debe haber una falla.
AMANDA: ¿No han notado al presidente raro?
KELVIN: (Por teléfono) ¿ALF? Somos ricos. Ah pues si ya era ¿verdad? Jajajajajaja.
NOÉ: El presidente no es mexicano.
ALDO: Tenemos que cuestionarlo.
KELVIN: Sobres pues, besos. Bye.
AMANDA: Muéstrenos sus papeles.
KELVIN: Claro, aquí los tengo (Saca papeles)
ALDO: (Los ve) Ajá! Aquí dice que usted nació en Canadá, un planeta lejano.
KELVIN: SI, si, pero mi madresita santa (se persigna) es mexicana. Y Llevo ya 135 años viviendo aquí, así que es legal que sea su presidente, lero lero!
NOÉ: ¿Pero por qué nos hace esto?
KELVIN: Porque puedo.
ALDO: (Se hinca) Nooooooo.
KELVIN: (Hacia Noé) Por cierto, tú te estás pasando de tu terreno por un centímetro, y no has hecho nada al respecto, a pagar sanción, 500 dólares.
NOÉ: ¡Blasfemia! ¡Yo soy un ejidatario honrado!
KELVIN: Visto. (Hacia Amanda) ¿Tú trabajas en el área 51 ¿correcto?
AMANDA: Si.
KELVIN: Todo bien. Bye.
(Kelvin sale)
Aldo se levanta, muestra su puño en furia.
ALDO: (Iracundo) Reptilianos…

FIN

No comments:

Post a Comment