Tuesday, August 8, 2023

Qué triste fue decirnos adiós cuando nos adorábamos más

Pa mi amá 


Hubo años en los que si cruzaba a Estados Unidos

y hacíamos shopping y toda la cosa.

Sobrevivíamos las largas filas 

con alguno de los tantos CDs que tiene mi amá,

de esos que, discretamente,

van formando el gusto

o la afinidad a ciertos sonidos.


En aquella ocasión teníamos el tributo a José José

Año: 1998

Destaco los covers: Julieta Venegas, Moenia, 

Control Machete, Café Tacuba y Leandro de Lozanne.

Alguna vez que logramos pasar la frontera,

en el estéreo de aquella pickup sonaba Azul Violeta:

"Es que todos sabemos querer 

pero pocos sabemos amar"

y yo, chiquitito, pensaba

"yo soy de esos pocos".


Llegamos al Stage

y de regreso

nos dimos cuenta que se habían robado el estéreo

un hurto insignificante comparado con lo que se habían llevado sin saberlo:

El disco de José José, el que tiene impresa una estrellita chueca

ya no estaba con nosotros.

En ese momento aprendí que podemos ser despojados,

que aquello que apreciamos nos puede ser arrancado.

Los de Stage no hicieron nada por nosotros,

no había voluntad que nos devolviera lo que nos quitaron.


El tiempo ha pasado y tenemos el consuelo de Youtube y Spotify

pero, la imagen de esa estrellita dando vuelta y vuelta 

aun me persigue.

No comments:

Post a Comment