Friday, March 28, 2014

Micro-Festival de la Paz

Bienvenidos al micro-festival de la paz. O como lo llamamos algunos de nosotros "Diabetes-fest 2014" Si no saben ahora porque ya sabrán después. Este movimiento nació como un simple proyecto que quisimos llevar mas allá de una evidencia cualquiera. A lo largo del día nos encontrarán haciendo faramallas para mostrar este concepto que, algún genio o algún tonto quiso llamar "paz".
En lo personal, hay veces en las que ni entiendo qué es la paz, hay veces en la que ni estoy en paz conmigo mismo, ni contigo, ni con el vecino cochino que cree que el PASA recogerá su basura una por una de la calle, ni con mi ex-novia que no deja de dar lata, ni con el viernes social que está pidiendo 10 pesos para una actividad que sigo sin saber cuál es, y sin embargo me involucré, porque quise venir de blanco. Me vine de fantasma, o de espermatozoide o de un intento de mostrar lo pacifico que soy. Aquí es donde me pregunto ¿Con traer blanco puesto ya puedo decir que soy alguien pacífico? ¿No puedo tener por dentro unas ganas de romperle la progenitora al de enfrente porque no me deja ver? Creo que el hecho de venir de blanco no me hace pacifico, y aunque me vean medio blanquito eso tampoco me hace pacifico.
Tranquilos, tranquilos, creo que ya saben a que es a lo que me dirijo "Este payaso dice que la paz está por dentro" y aunque sea algo que quizá ya escucharon chorrocientas veces, tú escucha lo que diré. Tu cobachero, si hay momentos en los que ya ni sabes qué onda contigo ¿Cómo pueden tus parientes, maestros o yo que sé esperar que seas el niño nice de ayer? El que tenía una visión nada podrida sobre del mundo, el que tenia una vida sin asesinatos exagerados en el facebook, ni violaciones que luego anden rondando de celular en celular, ni suspensión de clases porque hubo balacera. ¿Cómo pueden esperar todos que andemos felices, nos abracemos y nos dé diabetes cuando afuera en este momento hay una broncota por tomar la plaza y vender medicamentos, la "leche que brilla de noche" y la "Creí que era cilantro"? No te conozco, y no sé que tan involucrado estés en ese despapaye, pero recuerda que este mugroso y corrupto lugar nos lo dejaron como herencia, y en algún punto se lo dejaremos a unos mocositos, que estarán igual de feos que ustedes ya saben quienes, en conclusión, dejaríamos un muy mugroso y mucho mas corrupto lugar para los enanos esos.
Al hablar de paz hablamos de todo lo que te hace lo que eres, y lo que no quieres que te haga, y la verdad me da hueva escribir sobre todo porque ya sé que se aburrirán, y también es verdad que no hay forma de cambiarte un día al otro, y no hay manera de ser totalmente amor&paz en este lugar, es imposible dejarte tan susceptible.

Ya para acabar esta cosa, te digo con toda confianza que es posible amar. Me vale a quien sea, me vale su físico y su sexo. Y te invito a que despiertes, que racionalices, que como dicen zombies "lo que queremos son cerebros". Quiero que encuentres la armonía o al menos una versión a escala de ella. Quiero que seas aceptado y que aceptes, porque la verdad, no estás tan mal. Quiero que bailes más perreo limpio y menos perreo sucio, que tengas sexo por amor (y seguro, por favor), quiero que dejes de quejarte y hagas algo para solucionar las broncas, y al final, puedas tomarte una soda, cerveza o lo que te guste tomar con tus compas y se cuenten como les va en la escuela o el trabajo (Incluyendo las mentadas al jefe, por eso digo que no se alcanza la paz total). Te invito que seas un humano conectado al universo, que le puedas mandar un inbox al sol de "Amaneciste tan radiante!" Y a la luna whatsapp de "Qué rápido adelgazas, nena". Y por supuesto, te invitamos a que te alborotes con el micro-festival de la paz, o como lo llamamos algunos, "Diabetes-fest 2014".

No comments:

Post a Comment